ARTE URBANO: LILY – charla coloquio


Viernes 11 de Mayo del 2018
Centro Cívico Salvador Allende
Florentino Ballesteros, 8
A las 11:00 h

Entrada: libre hasta completar aforo.
Organiza: Universidad Popular de Zaragoza.

La Universidad Popular de Zaragoza ofrece una charla-coloquio a cargo de Mireia Serra (Lily) con el fin de acercar a los ciudadanos el arte urbano que se desarrolla actualmente. Los asistentes podrán conocer la técnica artística del mural así como entender aspectos teóricos y prácticos sobre dicha técnica.

Esta charla tiene como objetivo dar a conocer una pequeña parte de lo que se denomina muralismo, usando solamente paredes y muros  como medio de expresión. Mireia Serra nos mostrará la actividad que desarrolla en un entorno urbano y natural dejando entrever la poesía visual que mantiene en todas sus obras y creaciones.
Podremos conocer el trasfondo de su obra artística en la que utiliza en muchas ocasiones  figuras femeninas  como fuente de inspiración para sus creaciones, a las que denomina “sus musas”. El entorno juega un papel muy importante a la hora de crear sus obras de arte, ya que  existe una relación estrecha entre lo que pinta y la ubicación donde lo hace.

En esta charla coloquio, podremos conocer a Mireia Serra, una de las mejores artistas emergentes del arte actual. Diseñadora de gráfica publicitaria, cambia un buen día el ordenador por un spray y con ello su forma de trabajar. Sus obras remueven la conciencia de la gente, explica las cosas que le enamoran, y explica capítulos de la historia sobre un muro. Pintando en un entorno rural y urbano sus obras se encuentran en ciudades nacionales como  Valencia, Tarragona o  Lleida y lugares  más lejanos como Gambia, Alemania o Reino Unido.

Recientemente, ha sido seleccionada para concursar en Graffiti without Gravity, evento organizado por la agencia espacial europea. Os dejamos el enlace de su página web: http://www.lily.cat/ y su Instagram: https://www.instagram.com/lily.streetart/

Os esperamos!