VISITA GUIADA EXPOSICIÓN “GOYA Y LA FAMILIA BORBÓN-VALLABRIGA”

Viernes 20 de abril de 2018
Museo Goya
Colección IberCaja – Museo Camón Aznar
Espoz y Mina, 23
A las 17:00h

Importe: 3,00

Fecha de inscripción: del 9 al 19 de abril mediante correo  electrónico a la dirección
                                      patronato-nmartinez@zaragoza.es
                                  Indicar el número de plazas que se quiere reservar.
Nº  de plazas: 25 plazas.

La Universidad Popular de Zaragoza, con el deseo de facilitar a la ciudadanía el acceso a manifestaciones culturales que se desarrollan en la ciudad, acompaña a un grupo con visita comentada a la exposición Goya y la familia Borbón-Vallabriga, en el Museo Goya.

Una visita guiada a la exposición de la Fundación Ibercaja en torno a los retratos realizados por Francisco de Goya para la Familia Borbón y Vallabriga, que fueron mecenas del pintor aragonés y con los que mantuvo una buena relación. Dentro de la misma se podrá ver el retrato recientemente restaurado del Cardenal Don Luis de Borbón (1800), después de pasar por el Taller de restauración del Museo del Prado el año pasado.

D. Luis María de Borbón y Vallabriga fue hijo de los Condes de Chinchón, el infante D. Luis Jaime de Borbón y Farnesio (hermano del rey Carlos III) quien tras abandonar la carrera religiosa había contraído matrimonio con la zaragozana Dña. María Teresa de Vallabriga y Rozas (hija del mayordomo de Carlos III) cuyo nombre va ligado al Patio de La Infanta (interior de la antigua Casa Zaporta).