“ENCUENTRO CON AUTOR: JOAQUÍN BERGES”


Viernes 27 de abril de 2018
Salón Mirador del Centro de Historias
Plaza San Agustín, 2
18:00h


Entrada: libre hasta completar aforo
Organiza: Universidad Popular de Zaragoza
                                                                                                                       
Os proponemos participar en un Encuentro con el Autor Joaquín Berges, en el que vamos a charlar y analizar con él su obra y su forma de escribir. También nos ayudará a conocer mejor el proceso creativo de la literatura actual.
Joaquín Berges es un escritor zaragozano.  Ser un gran lector desde niño influyó en su temprana vocación y en la elección de sus estudios, Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza. Publica su primera novela en 2009, El Club de los estrellados, elegida "mejor ópera prima en castellano" en el Festival du Premier Román celebrado en Chambéry (Francia).
A esta obra le seguirán Vive como puedas (2011),  Un estado del malestar (2012 y Premio Cálamo), La línea invisible del horizonte (2014) y Nadie es perfecto (2015). Su última novela publicada Una sola palabra (2017), es una historia contada con extraordinaria sensibilidad y  gran intensidad emotiva. Sus obras en general están impregnadas de buen humor, de relatos con historias interesantes y emocionantes.
Universidad Popular propone estos Encuentros con Autor al objeto de facilitar a los ciudadanos el acceso a las obras literarias y al conocimiento de autores contemporáneos.
Os animamos a compartir un tiempo literario y a disfrutar de la originalidad de las narraciones de este autor.