CHARLA: “La naturaleza como emoción” a cargo de Mario Molins


A cargo de Mario Molins

23 de febrero de 2018
Centro Cívico Salvador Allende
Florentino Ballesteros, 8.           
A las 18:00h.
Entrada: libre hasta completar el aforo.

La Universidad Popular de Zaragoza, con el deseo de acercar a los ciudadanos las  manifestaciones artísticas que existen en el panorama actual, realiza una charla-coloquio con el escultor aragonés Mario Molins con el tema “La naturaleza como emoción”. Desde su experiencia, el artista nos mostrará su forma de entender el Arte en contacto directo con la Naturaleza.
Esta charla tiene como objetivo dar a conocer la actividad que desarrolla el artista, usando la escultura como medio de expresión en un entorno natural. Los asistentes pueden conocer además aspectos técnicos y teóricos de la talla, así como saber la relación del artista con la naturaleza.
“Mario Molins ha investigado y practicado la escultura en piedra, con la que en varias ocasiones a conformado esculturas públicas de gran carga estética y simbólica. Con el bronce ha investigado sobre técnicas y pátinas naturales, aplicadas a este metal. Cuando trabaja la madera, lo hace con un gran respeto hacia la naturaleza. El artista deja que el material comunique y logra que se establezca un diálogo entre el arte y la naturaleza.www.mariomolins.com

Fotografía: David Iturralde