VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO NUEVOS MUNDOS LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS EN LA COLECCIÓN DEL IVAM 1914-1945”

Viernes 19 de enero de 2018
CaixaForum Zaragoza
Anselmo Clavé, 4
A las 17:00h
(Grupo 1)

Nº de plazas: 23
Precio: 1,50€
Inscripciones: del 15 al 18 de enero, mediante correo  electrónico a la dirección
Indicar el número de plazas que se quiere reservar. Para cada plaza solicitada incluir nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI. Se responderá por correo electrónico, según el orden de solicitud, a las personas admitidas.

La Universidad Popular de Zaragoza, con el deseo de facilitar la difusión y el conocimiento de los recursos culturales que se muestran en la ciudad, ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada a la exposición de la colección del IVAM “CONSTRUYENDO NUEVOS MUNDOS. LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS EN LA COLECCIÓN DEL IVAM. 1914-1945” considerada como un referente en el arte de las vanguardias del siglo XX.

Desde las primeras décadas hasta la mitad del siglo XX se desarrollan diferentes movimientos: el  futurismo, el surrealismo, el constructivismo, el dadaísmo y la abstracción analítica. En esta exposición se puede encontrar un desarrollo de estos movimientos artísticos. La colección de obras, con carácter moderno, está reunida en torno al importante legado del escultor Julio González.