CONOCENOS

   

Que es universidad Popular


La Universidad Popular de Zaragoza es un servicio que desarrolla acciones formativas y de participación dirigidas a la población adulta zaragozana, con el fin de facilitar su acceso al aprendizaje permanente. Creada por el Ayuntamiento de Zaragoza en 1983, es actualmente una sección del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas.

Oferta educativa


A través de su oferta educativa presencial, en dos periodos anuales (septiembre y febrero del curso escolar), propone una formación para la participación de los ciudadanos en su entorno cotidiano, a través de la colaboración con otros servicios municipales (Centros Cívicos Municipales, Juntas Municipales, Juntas Vecinales, Centros de Convivencia...).
Universidad Popular dispone de Aula Mentor, plataforma para la enseñanza de personas adultas a distancia.
   

Actividades y colaboraciones


Como complemento a las acciones docentes realizamos charlas, tertulias, visitas a exposiciones, viajes y recorridos por lugares de interés artístico o cultural, certámenes de pintura, exposiciones de colectivos surgidos en los talleres de la Universidad Popular de Zaragoza, y colaboraciones con otros servicios municipales (Centros Cívicos, Juntas de Distrito, Centros de Convivencia, etc.).

Normativas de Universidad Popular


La labor de Universidad Popular tiene por marco de referencia las leyes y normativas que regulan la educación a nivel europeo, estatal y de la comunidad autónoma en materia de Educación Permanente. Universidad Popular forma parte del III Plan de Educación Permanente en el ámbito personal/participativo.
Universidad Popular de Zaragoza está asociada a la Federación Española de Universidades Populares (FEUP).