Conferencia "IMÁGENES LITERARIAS Y VISUALES EN LA OBRA DE JUAN RULFO"

A cargo de Mónica Sánchez Escuer
(Universidad Nacional Autónoma de México)
Viernes 29 de septiembre de 2017
A las 11:00h.
Centro de Historias
Plaza de San Agustín, 2.

Entrada: libre, hasta completar aforo.
Organiza: Universidad Popular de Zaragoza.

Este año 2017 se cumple el centenario del escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) importante escritor de las letras hispanoamericanas. Como gran conocedor de la historia, la antropología y la geografía de su país, en su obra refleja historias del mundo rural mexicano con un estilo personal y tratando en el fondo los problemas de la propia condición humana. El libro de cuentos El llano en llamas (1953) y Pedro Páramo (1955) son sus obras más conocidas. Su obra fue reconocida con el premio Príncipe de Asturias en 1983.
Juan Rulfo publicó fotografías por primera vez en la revista América en 1949. Esta faceta de fotógrafo no fue conocida por el gran público hasta 1980. Desde entonces el interés por esta faceta del escritor se ha incrementado y con él las exposiciones y los libros dedicados a sus imágenes.
Con motivo de su centenario, tendremos la oportunidad de poder escuchar a Dña. Mónica Sánchez Escuer, escritora, socióloga y profesora de Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Como investigadora de la relación entre la literatura y la imagen, nos propone una conferencia sobre la construcción de las imágenes literarias y visuales observando los paralelismos entre los elementos de ambos lenguajes en la obra de Juan Rulfo.