TEDxZaragoza

Universidad Popular de Zaragoza
colabora con TEDxZaragoza
19 de marzo del 2017
Teatro de las Esquinas
A las 10:00h , durante todo el día

ÆTED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de “ideas que merecen la pena explicar”, por lo general en forma de monólogos cortos e motivadores. Comenzó en 1984 como una conferencia donde convergieron Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Hoy abarca casi todos los temas en más de 110 idiomas.
TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. Entre los / las ponentes: Bill Gates, Stephen Hawking, Ken Robinson, Jane Goodall, Uri Hasson, Oliver Sacks, Murray Gell-Mann, Isabel Allende, Frank Gehry, Paul Simon, Craig Venter, Philippe Starck , Jimmy Carter, Bill Clinton, Mina Bissell, Harry Cliff, Enric Sala, Bono,… Ponentes de todos los continentes.

Más información (en inglés): www.ted.com  y conferencias: http://www.ted.com/talks
ÆTED ha creado un programa denominado TEDx diseñado para ayudar a las comunidades, organizaciones e individuos a promover eventos a través de experiencias locales similares a TED. Se trata de un programa de conferencias locales, planteadas y organizadas de forma independiente y voluntaria.
En nuestra ciudad el evento TED x Zaragoza con el lema (In)Dependiente tendrá lugar el día 19 de marzo en el Teatro de las Esquinas.
Más información del evento en https://tedxzaragoza.net/
ÆUniversidad Popular de Zaragoza forma parte del evento como colaborador. Participantes y formadores de los cursos de Fotografía Digital, de Teatro, de Psicología y de Creación Literaria han participado de forma voluntaria en la elaboración de los materiales para esta colaboración. En concreto:
  • ·       Un v ídeo de fotografías sobre el tema del evento (In)Dependiente
  • ·         “El Reto del Maniquí” por los grupos de Teatro (mannequin challenge)
  • ·         Colaboración para la web de TEDxZaragoza con relatos de los cursos de Creación Literaria y un vídeo con el proceso de trabajo de la temática (In)Dependiente de grupos de Psicología
A todos vosotros y vosotras que habéis participado, muchas gracias por colaborar y animar a que nuestra actividad pueda conocerse en otros lugares.