Visita guiada a las exposiciones “PASIÓN POR LA ILUSTRACIÓN-PASIÓN POR EL PROGRESO”

Viernes 24 Febrero
Ibercaja Patio de la Infanta
San Ignacio de Loyola,
A las 17:00h

ENTRADA: 3,00€ tarifa general / jubilados 2,00€ presentando documentación. Se abonará en taquilla.
Inscripciones: del 10 al 23 de febrero mediante correo  electrónico a la dirección
patronato-nmartinez@zaragoza.es indicando el número de plazas que se quiere reservar.
Nº  de plazas: 38 plazas.

Organiza: Ibercaja y Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

En estas exposiciones, organizadas por la Obra Social de Ibercaja, se plantea  recuperar el legado de los ilustrados aragoneses que quisieron crear un mundo basado en la educación y la libertad.
En el siglo XVIII en Zaragoza se desarrolla una época de esplendor científico y cultural, sentándose las bases de la arqueología moderna, se entablan relaciones con colonos americanos y se fundan periódicos y se realizan avances médicos. Entre todos destaca la figura de Ramón de Pignatelli que lidera la modernidad, haciendo frente a la oposición que no quiere cambios.
Este legado se muestra mediante diferentes escenarios que nos sitúan en las riberas del Ebro, en las calles de la ciudad o en estancias palaciegas.

MOTIVO
Desde UPZ, se ha preparado una visita guiada para completar la visión que en su momento se consiguió con la exposición de 2014 Pasión por Aragón. Se muestran obras de la colección artística de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. Se pueden ver obras de la Escuela de Dibujo, obras de la Colección de los hermanos Pignatelli y restos arqueológicos de las excavaciones de Herculano.

OBJETIVO

Acercar a los ciudadanos las manifestaciones artísticas que se organizan en la ciudad.